El objetivo de este curso es capacitar a los alumnos para que realicen sus actividades siguiendo las correctas prácticas higiénicas de manipulación. Sensibilizarlos respecto los peligros alimentarios que pueden causar y sus consecuencias.
Fomentar hábitos y actitudes correctas durante el trabajo y eliminar aquellas acciones incorrectas o peligrosas que conlleve un riesgo en la seguridad del alimento. Introducir al alumno en los métodos de vigilancia, programas y planes existentes para el control de la seguridad alimentaria en el establecimiento.
Todo ello teniendo en cuenta, además, las medidas de higiene y protección para hacer frente al SARS-CoV-2, cumpliendo así con las indicaciones de la normativa vigente, estableciendo de forma clara que dicha formación deberá adaptarse a las necesidades del puesto de trabajo y actualizarse de forma periódica en base a nuevos procedimientos y/o situaciones requeridas, ambas premisas claramente identificadas ante la ya denominada como “nueva realidad”.