Con este contenido de curso profesional el alumno aprenderá a poner en funcionamiento los mecanismos necesarios para resolver la falta de personal, abarcando una identificación de necesidades y buscando siempre la optimización de los recursos, así como de los tiempos invertidos.
RECLUTAMIENTO Y SELECCIÓN DE PERSONAL
DIRIGIDO A
Profesionales del área de gestión de los recursos humanos, empresarios individuales, etc., poniendo especial énfasis en aquellos trabajadores que se responsabilizan del reclutamiento y selección de personal de una empresa, además de alumnos de titulaciones de áreas vinculadas a las ciencias sociales.
Descripción
COMPETENCIAS
Identificar adecuadamente las necesidades de personal de una organización para llevar a cabo un proceso de reclutamiento óptimo.
Identificar y usar adecuadamente los canales de reclutamiento más adecuados para encontrar los candidatos que mejor se adaptan al perfil solicitado.
Desarrollar el proceso de reclutamiento de manera eficiente para la optimización de recursos y experiencia del candidato.
Analizar las candidaturas de manera objetiva para identificar los candidatos más adecuados en función del puesto a cubrir.
Conocer las tendencias y herramientas actuales para desarrollar procesos de reclutamiento adaptados a la realidad actual.
Conocer las principales pruebas de selección utilizadas para identificar la validez de un candidato en el proceso de selección.
Realizar adecuadamente entrevista de selección para identificar los candidatos más idóneos para un puesto de trabajo.
Aprender a analizar toda la información objetiva del candidato para realizar informes de selección finales que nos ayuden a decidir qué candidato es el más adecuado.
Comunicar adecuadamente la decisión final a candidatos seleccionados y no seleccionados para comenzar con el proceso de incorporación de manera ágil y eficiente.
Desarrollar un perfil profesional de seleccionador en base a las nuevas características del mercado de trabajo y los entornos profesionales actuales.
Aprender a desarrollar una estrategia de Employer Branding en consonancia con los valores de nuestra organización.
Conocer las tendencias y herramientas actuales para desarrollar procesos de selecciones eficaces y eficientes.
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